Noticias del Centro

Museo de la Célula

En el CEIP Blas Infante hemos trabajado los seres vivos. La célula es el elemento vivo más pequeño y tiene mucha importancia en nuestro cuerpo. Hemos aprendido mucho sobre ella elaborando entre todos los alumnos/as de 5º curso un museo para exponer y explicar todo lo que hemos aprendido. ¿Te animas a visitarlo?

Hallowen 2019

Para trabajar la fiesta anglosajona de Halloween, en el cole hemos representado la obra “Este cementerio no es nada serio” escrita por el maestro Bruno. Hemos disfrutado mucho de esta actividad. El teatro es muy divertido. Las mamis han colaborado mucho en la elaboración de los decorados. Esperamos que os guste.

26 “Castañá”

El próximo día 25 de octubre  viernes, como complemento del estudio de los frutos del otoño, un año más, vamos a celebrar nuestra particular “castañá”. Esperamos la colaboración de los alumnos aportando un “puñaito” de castañas en buen estado y rajaditas.

Paro por el clima

En el CEIP Blas Infante tenemos una gran preocupación por el cambio climático y sus efectos. El día 27 de septiembre de 2019 quisimos demostrarlo uniéndonos a las protestas, huelgas y manifestaciones que a nivel mundial clamaron por la concienciación global en este asunto. Entre todos podemos ayudar.

La regla de las tres “R” es sólo una de las iniciativas que podemos llevar a cabo desde casa para conseguir mejorar la preocupante situación actual.

Encuentro Erasmus+ en el CEIP Blas Infante

Durante esta semana recibimos en nuestro Colegio la visita de profesores y alumnos de los Colegios que forman parte del proyecto Eramus+ “Put steam fostered skills in the hands of new generations’ pupils via web 2.0 tools“, colegios de Turkia, Italia, Portugal y CEIP Blas Infante de España.

En el día de hoy hemos contado con la presencia de nuestra Delegada de Educación Mercedes García Paine, durante el recibimiento de los integrantes del proyecto.

Vídeo compartido en facebook por Mercedes García Paine

Relacionan el sobrepeso infantil y la forma de caminar con alteraciones en el desarrollo motor

Tal como publica el Diario de Sevilla en su artículo, investigadores malagueños han comparado por primera vez mediante un sistema fotoeléctrico la forma de andar entre niños con peso dentro de los valores normales y niños con sobrepeso. Dicho estudio se ha realizado en nuestro Colegio el CEIP Blas Infante.

Podemos escuchar un extracto de la entrevista en Radio Marca a Jesús Montes .

Lucha de Gigantes

Lucha de Gigantes

Actividad incluida en el proyecto y en la iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre.

Desde el CEIP Blas Infante queremos contribuir con esta “Lucha de Gigantes” que es la lucha contra la pobreza.

El video recoge varias actividades de sensibilización con nuestro alumnado.

¡Somos tu voz!