Según la orden de 7 de octubre de 2010 que regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y de acuerdo con la Resolución 22 de mayo de 2016 se establece el siguiente calendario:

• La Junta Electoral se constituirá entre los días 26 y 30 de septiembre.
  • Plazo de admisión de candidaturas: Entre los días 5 y 17 de octubre, ambos inclusive.
  • Publicación de la lista provisional de candidaturas: El día 18 de octubre.
  • Publicación de la lista definitiva de candidaturas: El día 20 de octubre.
  • Celebración de las elecciones para el sector madres/padres: el 8 de noviembre.
  • Proclamación de candidatos electos: Antes del 22 de noviembre.
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 2 de diciembre.

El Censo Electoral estará expuesto en el tablón de anuncios del centro. Los padres o las madres de alumnos/as que deseen presentar su candidatura al Consejo Escolar del Centro, lo harán en impreso que se podrá recoger en la propia secretaría del Centro y dentro del plazo establecido.