Regulación de ayudas económicas para familias con menores en edad escolar (entre los 3 y 12 años) y dirigidas a abonar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de campamentos urbanos que tengan lugar en el término municipal de Málaga, organizados tanto por administraciones públicas como por entidades privadas, durante los días laborables del período vacacional comprendido entre el 24 de junio y el 9 de septiembre de 2016, ambos inclusive.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción de los menores de edad en esta actividad y favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de estos.

¿Quién lo puede solicitar?

– Padres o tutores de menores con edad entre 3 y 12 años (ambos inclusive) no contemplándose excepcionalidades fuera de estos márgenes.
– Empadronados en el municipio de Málaga.
– Que no tengan pendiente de justificar alguna otra ayuda concedida.

• Fecha de solicitud: Del 28 de marzo hasta el 16 de abril de 2016 ambos inclusive.
    En horario de 8,30 a 14,30 horas

Documentación necesaria

– Solicitud según el modelo normalizado.
– Modelo de impreso con datos bancarios, que contenga el número de IBAN.
– Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte de los solicitantes.
– Fotocopias compulsadas de todos los documentos acreditativos de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar de los meses de octubre y noviembre de 2015.
– Fotocopia compulsada del libro de familia.
– Fotocopia compulsada del certificado del grado de discapacidad del menor en su caso.
– Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar su situación.

– Si se presentó solicitud para la Línea 1, Semana Blanca, se estará exento de presentar la documentación por obrar ya en poder de la Administración.

Obligaciones económicas

– Destinar el importe de la ayuda al objeto de la ayuda.
– Justificarlo debidamente en tiempo y forma con la presentación de la pertinente factura emitida por la entidad que haya organizado el campamento.

Legislación aplicable:

• Boletín Oficial de la Provincia de Málaga nº 224, de 20 de noviembre de 2015, pág. 23 a 26.Bases y convocatoria específica de subvenciones del Área de Derechos Sociales para el acceso al programa denominado “Campamentos Urbanos” del año 2016.

Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

• Presentación de la solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la documentación detallada, preferentemente en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, en horario determinado al efecto, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • En caso de que la documentación presentada sea incompleta o defectuosa se dará un plazo de 10 días para que se subsanen las faltas.
  • Justificar la totalidad del importe de la ayuda recibida mediante la entrega de la factura emitida por la entidad que haya organizado el campamento, en el plazo de un mes desde la percepción de la ayuda.

Para más información y descargar los impresos visite la web del Ayuntamiento de Málaga